Reseña #68: Antes de Volver a Caer - Camila Valenzuela

lunes, diciembre 07, 2015



La semana pasada me terminé a la velocidad de la luz "La Primavera de los Rebeldes" es por eso que partí un libro que tenía muchas ganas y aquí les traigo la reseña


Antes de Volver a Caer
Camila Valenzuela
Planeta Lector
Autoconclusivo
4.5/5Elena tiene quince años y, como cada verano, irá a Viña del Mar junto a su familia. Este año, sin embargo, es diferente: la ausencia de sus hermanos se hace desgarradora. Justo cuando pensaba que pasaría dos meses con la sola compañía de su madre y sus insoportables primas, conocerá a Violeta, una porteña totalmente distinta a ella, quien le mostrará una manera especial de ver el mundo. Las aventuras por Viña y Valparaíso, el despertar del amor y la amistad, y el fin de la inocencia las unirán más allá de las diferencias sociales


La verdad es que Camila Velenzuela tiene mucho para convertirse en una escritora de culto acá en Chile porque no solo escribe muy bien si no que también  porque es capas de contar de manera certera cualquier historia.

En este vaso, tenemos la historia de Elena una chica que esta pasando por una muy fuerte depresión y su entorno familiar no ayuda a que las cosas sean mucho mas fáciles. La mentira y los secretos se tejen  a su  al alrededor y lo único que ella tenía  para so portar este terrible ambiente eran sus hermanos que por una  extraña razón (que no sabemos hasta mucho después) ya no están cerca de ella.

Ella trata e convivir con un padre exigente, una madre elitista y una familia donde la apariencia es todo. Esto hasta que un día por los asares del destino conoce a Violeta una chica completa y absolutamente diferente a ella que de una nueva perspectiva la ayudara a enfrentar este mundo que no hace nada más que ahogarla.

Toda esta historia contada entre los callejones de Viña y Valparaiso dos ciudades que a mi me gustan
un montó así que fue un gusto poder leerlas a lo largo de la historia.

La amistad y la valentía se hacen presente durante todo el desarrollo de la historia y va alimentando las paginas para que Elena pueda salir de un cascaron donde ella no quiere estar dándose cuenta que la vida no es como todos se la pintan y que los secretos nunca han ayudado a nadie.

La historia a ratos me recordaba a Aristoteles y Dante por como estaba cantando y como se trata esas amistadas especiales (que no tienen nada que ver con el LGBT, por cierto) que nos ayudan a salir adelante y a ver el mundo. Esas que te llenan de cariño y te arrastran a un mejor lugar, un lugar donde puedes descubrirte a ti mismo.

El libro tiene todo para ser un libro de 5 estrellas, sin embargo a ratos se me hacia un libro cargado de estereotipos innecesarios, demasiado lo ricos son de viña y hablan con la papa en la boca y los pobres hablan mal y sonde Valpo, pero pude sobreponerme lo suficiente gracias a la conclusión emotiva de la historia como para darle 4.5 estrellas.

Si ustedes son chilenos ayudeneme a difundir este libro porque merece mucho ser leído. Consiganlo, léanlo y enamorense de el.



6 comentarios:

  1. Hola! Yo soy chilena y la verdad es que no había escuchado hablar de este libro. Pinta muy bien, y la verdad es que falta autor chileno que escriba sobre jóvenes (el único que se me viene a la cabeza ahora es Pablo Simonetti)
    Donde lo encontraste? Me gustaría leerlo tambien.
    Nos Vemos!
    http://verdelibro.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. me tincaba sólo por el título, pero ahora como que ya sé de que va xD hace tiempo que no leo algo así y son como lindas estas historias... lo tendré en consideración u_u

    ResponderEliminar
  3. Como que ahora me tinca un poco más... haber si logro hacer con el en un futuro..
    Cuando leí que la porteña se llama Violeta me dio un ataque porque se llama igual que la protagonista de Papá a la deriva, que también lo es xDD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy más metida con la fantasía, así que de momento no me llama la atención, no digo que no lo lea, quien sabe en el futuro. Pero ya había leído de él, bueno anunciaron en el face de Zahorí el lanzamiento del libro, yo aún estoy esperando el tercer libro de la trilogía, espero salga pronto. Como chilena estoy feliz con una autora nacional que escriba de fantasía y magia (Zahorí), así que la apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro jnfdkjf desde la primera página, cuando me di cuenta que lo habías reseñado, quise comentar. Es que en serio, me encanta como escribe Camila<3
    En fin, me gustó mucho tu blog y tu canal en youtube, espero que me sigas de vuelta! Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela, pero por ahora lo voy a dejar pasar pues tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014